Psycho Killer... qu'est-ce que c'est?
Alguna vez, platicando con un buen amigo, llegamos a la conclusión de que una de las principales razones por las que a muchas personas nos atrae y gusta el cine de horror, gore, fantástico o todas las anteriores... es la libertad creativa que estos géneros permite explotar.
Cold Fish (o Pez Mortal como la conocemos en México) es una película cuya sinopsis, si la buscan en internet, suena policiaca y hasta un tanto thriller, pero una vez que pasan los minutos de la película, uno puede darse cuenta que la violencia psicológica y visual no tardarán en adueñarse de la historia.
Los principales son cinco personajes que tienen en común dos cosas: están llenos de frustraciones y sus vidas giran en torno a una tienda de peces. Ambas, detonantes de situaciones que acabarán con ellos.
Así, cuando Mitsuko (Hikari Kajiwara) queda a merced de Murata (Denden) y su desquiciada esposa Aiko (Asuka Kurosawa), sus padres Nobuyuki (Mitsuru Fukikoshi) y Taeko (Megumi Kagurazaka) no tienen de otra (¿o sí?) más que entrar al sucio, perverso y violento juego de los ahora jefes y tutores de su hija.
Ganadora del mejor guión en el Fantastic Fest* del 2010 (mismo año de su realización), éste es un trabajo del director Shion Sono que remata el impacto audiovisual de su trabajo al presentar una mezcla de creatividad y realidad, presentando una historia basada en un hecho real** aderezada con tintes de absurda comedia y... sí, inquietantes y violentas secuencias.
* El festival más grande de Estados Unidos especializado en cine de horror, fantasía, sci-fi y acción. Chéquenlo en: http://fantasticfest.com/
** Nota roja que sacudió a Japón con la historia de los adiestradores de perros (y destazadores de personas) Gen Senkine y su ex-esposa Hiroko Kazama.