jueves, 7 de abril de 2011

Big Fish

En una ocasión viendo Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet, 2001), mi amiga Ollinca dijo: "Con esta película te dan ganas de vivir", yo creo que con ésta otra también.


Del año 2003 Big Fish llega a LA SALA de la mente de Tim Burton para asombrar y conmover hasta al más apático espectador; y no es sólo por tener al guapo de Ewan McGregor o a la encantadora Helena Bonham Carter en el reparto, oh! no, es por su historia de historias. La situación presentada es el entramado de cuentos que relatan la vida de Edward Boom (McGregor) y que entre gigantes, circos, siamesas y un fantàstico etcétera de personajes, nos recuerda lo maravillosamente bizarra que uno puede convertir a la vida.

Los efectos especiales encajan a la medida con la historia, ya que no son demasiados y permiten una fluida a intercalada relación entre realidad y ficción, lo que permite seguir tanto la línea de la película como la línea de vida del protagónico, quien cercano a su muerte logra ser aceptado tal y como no es por su hijo.

Una película con la que dan ganas de vivir y experimentar la vida, o experimentar con ella. y encontrar un buen pretexto para re-considerar y re-pensar las relaciones sentimentales, en especial a las personas y la forma en que las vemos y apreciamos.

7 comentarios:

  1. Excelente Película y muy conmovedora, te pone hasta la propia vida en perspectiva. ¿Ya viste Triste San Valentin? Deberias de escribir algo sobre esa peli te la recomiendo!!

    ResponderEliminar
  2. a mí me encantó, lloré, sonreí, me emocioné, me sorprendí, pensé, aaah.. buena buena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios Carlos y Susºº

    No he tenido el placer de ver Triste San Valentin. Tendrè que conseguirla, pero cuéntame! ¿de qué trata?

    Que bueno que les gustó Big Fish y que se emocionaron tanto como yo.

    Cabe señalar que la música, aunque no muy explícitamente, jugó un importante papel en la transmiciòn de todas las emociones a lo largo de la película. No por nada el encargado de sonorizar este trabajo -Danny Elfman- fue nominado a los Oscares del 2004.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues la pelicula trata sobre una pareja de casados que pasan de estar super enamorados al principio para despues pasar a una relación autodestructiva y agonizante, tambien te hace re-considerar ciertas relaciones sentimntales. Te paso el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=q2vTZOurZmQ Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Órale! suena bien eso... muchas gracias my dearrrrººº lo voy a checar

    ResponderEliminar
  6. a sugerencia de mi carnal la volvimos a ver ayer... buena, buena.

    ResponderEliminar