domingo, 25 de marzo de 2012

KASABIAN


I'm A Queen and They're My Kings

A partir de que compré mis entradas para la edición número 13 del Festival Vive Latino no paraban de salir a la plática los nombres de los artistas favoritos a ver. Mis primeros dos eran KASABIAN y Javiera Mena.

Con la firme convicción de no volver a perder a Javiera (ya nos había pasado un par de veces) y de degustar a KASABIAN, el día de ayer mi hermano y yo nos dirigimos al monstruo multicolor en que se convirtió el Foro Sol, recinto que albergaba desde hacía unas horas el segundo día del mencionado Festival. Un poco de caos y surf, un mucho de risas y luchas, y una sobredosis de adrenalina fueron los ingredientes base de esta odisea.

La dosis excesiva de emoción inició con el casual encuentro de la firma de autógrafos de la señorita Mena. Tan linda como chilena saludó a los presentes, firmó y se fue. Perfecto preludio para una grata y emocionante experiencia: la firma autógrafos de... sí, KASABIAN*.

Media hora de nervios y charla entre fans ocurrió mientras esperábamos la llegada de los ingleses. Después sucedió lo esperado: gritos, saludos y una pasarela de afortunados fans y no fans que consiguieron el tan cotizado brazalete para tener acceso a un mejor acercamiento con Tom, Sergio, Chris e Ian.

Aún sin poder creer lo cerca que había visto a los integrantes de la mejor banda británica**, mi hermano y yo nos fuimos a bailar un poco de electropop al ritmo de Esquemas Juveniles y Mena. Acabado su corto pero muy agradecido set corrimos al escenario principal para ver, escuchar y sentir a una banda cuyo poder musical explotó en un atiborrado Foro Sol.

Iniciando con la potente Days are Forgotten los ingleses dejaron muy en claro la bandota que eran. Shoot the Runner y Velociraptor! continuaron apabullando a fans y sorprendiendo a la gente que los escuchaba por primera vez. El estremecedor sonido de Pizzorno y compañía se enalteció con Underdog y la bella Where Did All the Love Go?

Una pausa a la frenética espiral por la que nos llevaban aparece con I Hear Voices para despegar de nuevo con la infaltable Club Foot, siguiendo con Re-Wired y las queridas Empire y L.S.F, recuerdos de ese primer y sorprendente disco. Pasando estos flashbacks aterrizamos de nuevo a sus últimos discos con las electrizantes Switchblade Smiles y Vlad the Impaler, cerrando con la canción ideal para una presentación como ésta: Fire.

Increíble banda llena de poder y energía. Ojalá regresen a México para estar con sus fans y frente a un público no tan apático.



*¡Gracias por tu infalible ayuda Momo!
** NME Awards 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario