My God, it's full of stars!
Gracias al buen Sopitas (http://www.sopitas.com/site/) encontré el soundtrack de un viaje por el espacio convertido en homenaje.
Con una duración de 24:38 minutos, este video rinde testimonio de la grandeza de una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, a la vez que expone la genialidad de una ilustre banda de rock británica.
Por un lado se encuentra la secuencia final (?) de la memorable 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968) y por el otro nada más y nada menos que Echoes (Meddle, 1971) de Pink Floyd, y juntos crean otra versión de esta impactante secuencia, teniendo como resultado una atmósfera aún más cósmica, psicodélica e intrigante.
Los ingredientes parecen escasos, pero recordando las especificidades de cada parte, respeto aún más este trabajo de edición. 2001: A Space Odyssey marcó un cambio en la realización del cine de este género, ya que a través de un laborioso trabajo de investigación y efectos especiales, Kubrick crea un nuevo imaginario minimalista y surrealista (sí, los dos al mismo tiempo) de la ciencia ficción. Echoes por su parte, con sus 23 minutotes y medio, es un espacio melódico de experimentación capaz de crear paisajes musicales y visuales sumamente hipnotizadores.
Acá les dejo el clip, a ver que les parece. Recomendable tanto a nostálgicos rockeros como a fanáticos de la cinta.
¡ESCUCHESE BIEN FUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario