Un voto por la causa
En La Sala se ve de todo, y en esta ocasión el cine más comercial también se comenta.
Alpha Dog (Nick Cassavetes, 2006) por mucho no es la mejor película de gangsters, o de drogas, o una adaptación de un caso de la vida real. Es una película con mensaje y con un propósito social que se reconoce: exponer una situación que la sociedad estadounidense vive día a día y que directa e indirectamente ha cobrado muchas vidas.
La historia es simple y dramática: un chico sale de la cárcel y debe enfrentar una deuda que adquirió con un dealer antes de su reclutamiento, pero los intereses son demasiados y el recaudador decide cobrar en especie secuestrando al hermano del deudor.
Impactantes actuaciones no hay, pero hay mucha crudeza al tratarse de un caso real basado en el asesinato de Nicholas Markowitz en California en el año 2000, y que con altas dosis de humor negro logra hacer bastante digerible la trama.
Dentro de las cosas que este film aporta, es el buen manejo de las expectativas del auditorio, así como la presentación de un “malo” que no sabe serlo, y la denuncia de lo multidimensional que es el problema de las drogas.
Con las actuaciones de Anton Yelchin, Ben Foster, Bruce Willis, Emile Hirsh, Justin Timberlake y Sharon Stone, se nos relata una historia que entretiene y deja con varias preguntas en la mente al respecto de nuestra propia sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario