UNA PARA LOS QUERIDOS INTERNACIONALISTAS
La Segunda Guerra Mundial dejó múltiples consecuencias en la configuración política, social y económica de Europa. Uno de los principales escenarios de este reacomodo fue Alemania: nación dividida por un sistema económico que trastocó todos los niveles individuales y colectivos de la vida de sus habitantes.
Good-bye Lenin! aborda esta problemática desde un caso específico: en 1989, durante la República Democrática Alemana, la familia Kerner sufre la tragedia del accidente de la madre (activista social pro-soviética) que la pone en un estado de coma durante ocho meses; ocho meses de transición económica que desembocan en la transformación total del sistema político-social de la RDA. A lo largo del film estos grandes cambios son manejados de la forma más cómica y creativa por los hijos de Christiane, los cuales deben ideárselas para lidiar con una realidad completamente distinta, y con su ahora ya despierta madre.
Esta película de 2003 resulta ser una muy buena propuesta, ya que de forma amena y propositiva el director Wolfgang Becker trabaja un tema político difícil y logra un entendimiento espectador-personajes al exponer la parte más humana y sensible de este suceso.
Tanto la música (un combo de Yann Tiersen), como la fotografía, se amalgaman en una perfecta postal de la cultura de lo que debió ser el periodo de la Segunda Reunificación.
yo la vi y me parece bastante simpática.
ResponderEliminar; )
Me encanta esta peli, en especial Daniel Brühl, a ver si después haces la reseña de Bastardos sin gloria, donde actúa muy diferente a como lo hace en esta.
ResponderEliminarAdiós a Lenin es una película, que como dices, tiene un toque más humano que bélico, como la mayoría de las películas del tema, y nada más significativo que la escena donde la madre ve volar la estatua de Lenin como si él mismo fuera a despedirse de ella, una vez que ya ha visto los cambios y tiene conciencia de la realidad.
Sencillamente el mejor blog, buenas enteradas, buenas reseñas , buen contenido y una muy buena amiga…..
ResponderEliminarQue la fuerza te acompañe……
Muchas gracias por los comentarios y los buenos deseos
ResponderEliminarun besoººº
Me gusta mucho esa película!!! Tú me tienes que invitar a una sesión de cine eh querida!
ResponderEliminarjajajajajajajaja
ResponderEliminaray! Dalia, bien sabes que mi rockera casa es tu casa también, cuando quieras organizamos un coqueto maratón...
pero cuéntame, ¿qué es lo que más te gustó de la película?