domingo, 23 de enero de 2011

Punisher: war zone


Porque nos gustan los héroes con armas.

Después de la mala broma que Jonathan Hensleigh hizo con The Punisher (2004), llega en 2008 esta lindura del universo Marvel a manos del director Lexi Alexander para contar una más de las andanzas de Frank Castle.

Como en el cómic, en este film se nos presenta a un despiadado y justiciero Punisher que lucha en esta ocasión contra la mafia italiana, sólo que en uno de sus tantos enfrentamientos, el señor Castiglione la riega y mata a un policía, lo que lo orilla a tomar la decisión de retirarse trillado lo sé, pero tiene que pasar para que Punisher decida regresar ante el inminente riesgo que corren la viuda y huérfana del poli que ajustició.

Ahora Castle debe lidiar con una doble amenaza: los sobrevivientes italianos entre los que destacan el ya conocido villano Jigsaw (Dominic West) y su maniático hermano (Doug Hutchison), y la policía de NY que ya está harta de tanta muerte a manos de Punisher.
Un extracto de cómic que presenta a uno de los Marvel Knights* sin caer en la parodia o lo absurdo, y que se enriquece con una muy buena fotografía y pesado soundtrack.

Interesante que haya sido una coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Alemania con los permisos y ayuda de las productoras Lionsgate, Marvel Knights, y Marvel Studios.

A los que gustan de los cómics: véanla!!!
y a los que no: también véanla!!

*Marvel Knights: o antihéroes del universo Marvel, otros casos son: Moon Knight, Dare Devil, Ghost Rider, entre otros.

The human centipede (first sequence)

Tanta enfermedad no puede ser posible… ¿o sí?

Del director holandés Tom Six, este film llegó en 2009 para escandalizar y sorprender a una audiencia que ya ha calificado a esta película como “the sickest movie ever made”.


La historia: un par de neoyorquinas (Ashley C. Williams y Ashlynn Yennie) que viajan por Europa en carro, de pronto quedan varadas en los oscuros y húmedos bosques de Alemania justo cuando iban a una fiesta. Las guapas y arregladas chicas deben buscar ayuda para salir del enooorme problema que resulta para ellas el cambiar la llanta ponchada de su auto (jejeje).


Lamentablemente, los elementos jocosos terminan cuando entran a la casa del Herr Docktor Heiter (Dieter Laser), antiguo cirujano experto en separar siameses y ansioso de comenzar su nuevo proyecto: en lugar de seguir separando humanos, quiere unirlos.


Las chicas deben soportar junto al miembro A (Akihiro Kitamura) la pesadilla de convertirse en la rata de laboratorio del cirujano alemán.


Mucho suspenso, terror psicológico y mal gusto son los picosos ingredientes de este trabajo que vale la pena checar dada su creatividad en personajes, trama y maquillaje.


Una producción holandesa de la mano de Six Entertainment que te hará reconsiderar tu viaje a Europa jajajajaja.


Aufwiedersehen!