La belleza de la locura por Wim Wenders
Un aparante asesinato, 7 sospechosos... y ninguno de ellos está completamente cuerdo ¿o sí?
La historia es simple: un rico artista e hijo de senador se muda a la pagana y libre vida de un hotel de quinta en Los Ángeles. Rodeado de singulares personajes, Ziggy (aparición especial) es toda una mítica figura: poeta, mejor amigo, prometido, artista, y sobre todo: muerto.
Su muerte dotará de sentido las vidas de sus vecinos, así como la del agnte especial Skinner (Mel Gibson) quien es contratado por el padre del occiso para encontrar al asesino de su hijo. La continua locura que envuelve el misterio de la muerte de Ziggy, así como de las aparentemente artísticas pinturas de brea que se convierten en la mejor herencia para los habitantes del hotel, se las arreglan para contar una historia de amor, de vida y de locura -o bien locura por el amor y la vida-.
Un agasajo ver en la pantalla a Jeremy Davies, Milla Jovovich, Jimmy Smits, Peter Stormare, Amanda Plummer y la aparición especial de... ja! no se los voy a decir, pero es uno de mis actores favoritos jajajajaja.
Deliciosamente musicalizada por Brian Eno, U2 y otros artistas, The Million Dolar Hotel es un trabajo cinematográfico del 2000 con enormes tines teatrales que proponen una mad version de Wings of Desire (Wim Wenders, 1987) mucho más comercial pero no por ello menos bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario