martes, 14 de junio de 2011

13 Tzameti


La crudeza del blanco y negro.


En primer lugar, no tengo idea de que sea "tzameti"*, pero igual la pongo.

En segundo lugar, no sé en qué parte de Europa esté ambientada, entiendo el francés pero entro en pánico cuando inicia una secuencia en la que los diálogos apenas y escapan en una entonación distinta.

Luego... luego sólo me dejo llevar por la historia que tímida y fría presenta una situación bastante habitual y predecible: una pareja que se encuentra remodelando su casa y un chico veinteañero que trabaja para ellos. Pero como es su costumbre, la muerte aparece y cambia todo, así que el chico decide ganar dinero fácil y comienza lo que parecía una acción sencilla, casi inocente, sin imaginarse que se encontraría en una situación de extrema presión física y psicológica que contrasta enormemente con lo predecible y tranquilo que parecía el film en su inicio.

13 Tzameti del 2005 y de completa autoría de Géla Baluani es una muy buena película que proyecta su crudeza y contrastes tanto en el guión como en su fotografía blanco y negro. No dejen pasar esta interesante experiencia en la que se llega a un momento en el que ni el protagonista ni el espectador saben qué esperar. Buenísima.

* 13. A que no se lo esperaban jajajajajaja.

3 comentarios:

  1. Wooow!! creo que esta es la mejor pelicula de suspenso que he visto. Te mantiene al borde de la butaca de princio a fin!! Super recomendación!! Por cierto la peli es francesa y esta ambientada en Francia y Tzameti creo que es el nombre de la calle donde esta la casa esa de los suicidios... creo.... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Por cierto haber si puedes conseguir esta movie tambien es francesa, no la he visto aún pero me contaron que es muy buena: http://www.youtube.com/watch?v=cy5TaO6qTBU&feature=related

    ResponderEliminar
  3. apoco no?? es buenìsima jajajaja ah! y chequé un poco más de info y al parecer Tzameti significa 13 en georgiano norrf!! cómo no lo supe antes jajajaja

    y sobre LA HAINE con mi adorado Cassel, creo que la tengo por acà, sino te la consigo y te la paso va??

    muchas gracias por tus comentarios!!

    un abrazoº

    ResponderEliminar