Impresionante la cantidad de gente convocada, impresionante la visita de la compañía The American Magic-Lantern Theater, impresionante volver casi 100 años en el tiempo.
El evento consistió en una hora de imágenes creadas por este aparato de 1890, el cual, a partir de un dispositivo de lentes, diapositivas y una lámpara, crearon varias series de imágenes que acompañadas por la melodiosa voz y piano de una de las integrantes de la compañía, hicieron cantar, reír, y cuasi-hablar en inglés a la plural audiencia.
Cuentos para niños, canciones y hasta un poema de Edgar Allan Poe cobraron vida a través de las imágenes proyectadas y animadas por la “Linterna Mágica” que desde antes de que apareciera el cine, ya contaba con la capacidad técnica y sobre todo creativa para contar historias a color y con efectos de movimiento.
Esta función de The American Magic-Lantern Theater fue un claro ejemplo de la inagotable capacidad de impresión del humano, ya que a pesar de la actual existencia de nuevas técnicas digitales, la exposición de este trabajo visual sigue impresionando y divirtiendo a diversos públicos.
Así que, si regresan, no duden en ir!!!