miércoles, 27 de enero de 2010

Déjame entrar

Una película en la que uno no sabe que amar más: la realidad o la fantasía de la historia.


Låt den rätte komma in o bien, Deja que entre el apropiado es la adaptación (sí otra) de la novela del mismo nombre escrita por el sueco John Ajvide Lindqvist.


En un escenario oscuramente frío, desolado y misterioso (ideal para historias vampíricas) Oskar, un niño de 12 años que debe lidiar con una vida solitaria en la que sus padres están separados y sus compañeros de escuela lo golpean, se enlaza en una extraña relación con lo que aparenta ser una niñita de su misma edad (Eli) que cuenta con unas cualidades un tanto peculiares: sólo sale de noche, no sufre de las “incomodidades” del frío del Blackberg y tiene extraños hábitos alimenticios.


Låt den rätte komma, Deja que entre el apropiado, Let the right one in… dirigida por Tomas Alfredson, es una película en la que la soledad del sujeto se refleja en el aislamiento del ambiente (¿ o será al revés?) y una rosa historia de amor comparte pantalla con otra forma de contar historias de vampiros.


Siendo una adaptación, ¿alguien ha leído el libro? Sería interesante ya que al parecer se omitieron algunas partes como las que hablan sobre la verdadera identidad de Eli, o la relación que ésta tenía con Hakan (el adulto que la ayuda al principio).


Esta historia, ¿les parece más una historia de amor o de vampiros?

5 comentarios:

  1. nel
    ninguna
    es la infancia de thor

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja

    algo me dice que el día que andes por esas latitudes vas a querer encontrar Asgard

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya! Ahora si, este es el bueno... tremenda pelicula, aunque Gran Gran Graaaan Ramses se la paso aventando palomitas a la distinguida audiencia... Reí, lloré y me espante, pero eso solo un poquito.
    Reseña Where the wild things are y The Fantastic Mr. Fox :D

    ResponderEliminar
  5. mmm ese incansable Ramsés...
    en fin, debemos ir pronto al cine tu y yo
    jejeje

    ResponderEliminar