Simplemente magnífica.
Cuando mi querido hermano me dijo que el más reciente largometraje de Darren Aronofsky iba a conjuntar las actuaciones de Natalie Portman y Vincent Cassel en los protagónicos, me emocioné mucho. Cuando vi el trailer se me erizó la piel, y cuando vi la película me maravillé.
La historia: Thomas (Cassel) es un director de ballet que está preparando una nueva versión del clásico El Lago de los Cisnes (Piotr Ílich Chaikovski, 1877) y después de una breve pero intensa selección, elige a Nina (Portman) para la estelar "Reina de los Cisnes". Nina se encuentra entusiasmada por el papel, pero también presionada por una madre emocionalmente dependiente de ella; por la llegada de una nueva bailarina a quien odia y admira al mismo tiempo; y por la compañía de danza a la que pertenece: llena de celos, envidias y una constante presión psicológica y sexual por parte de Thomas.

The Black Swan: un trabajo que conjunta varios de los elementos que distinguen el trabajo de Aronofsky: juegos y trampas mentales a la Pi: el orden del caos (1998), el dramático humanismo de las actuaciones a la The Wrestler (2008) y angustiantes situaciones a la Requiem for a Dream (2000).
Bella fotografía 1, grandes actuaciones –Natalie Portman merece el Oscar y mucho más-, hermoso vestuario2, fascinante guión3 y unos sorprendentes efectos especiales y visuales4 ¡vaya! MAGNÍFICA.
Una producción gringa del 2010 de la mano de Scott Franklin, Mike Medavoy, Arnold Messer, Brian Oliver y la Fox Searchlight Pictures.
1 Matthew Libatique.
2 Amy Westcott.
3 Mark Heyman, Andres Heinz, John J. McLaughlin.
4 Roland Blancaflor (especiales), Dan Schrecker (visuales).
Bravo¡¡ Aplausos¡¡
ResponderEliminarGran pelicula, gran reseña.
Definitivamente inspiradora
y aplausos a Emmanuel!!!
ResponderEliminarpor la deliciosa pizza, la jarra (no michelada jajaja) y sus influyentes cuates
gracias por tan delicioso viernes°°°