viernes, 20 de enero de 2012

The Girl With the Dragon Tattoo



... que se debe ver a la ligera
... que te va aburrir
... que se robó una idea sueca

Estrenada hace casi un mes en Estados Unidos y de recién ingreso a las carteleras comerciales de nuestro país, este trabajo realizado por el muy querido (otras veces no tanto) David Fincher, llega a nuestros ojos para sacudir nuestras mentes.

Con la deliciosa colaboración musical de la ya conocida dupla Reznor-Ross y los invitados Karen O y How to Destroy Angels, se logra una pesada adaptación de la obra literaria del sueco Stieg Larsson Män Som Hatar Kvinnor o como los no suecos diríamos: Los hombres que odian a las mujeres (2005).

La historia inicia bifurcada. Por un lado tenemos a un periodista con problemas legales (Daniel Craig) y por otro a una chica con dificultades sociales (Rooney Mara), ambos con una ambición: la búsqueda de información. Así, los dos tienen que trabajar juntos para resolver un macabro cold case de hace más de 40 años.

Sí, ya sé que la idea no suena muy atractiva pero... si a ésta se le adereza con un poco de drama, un mucho de thriller y dos que tres cucharadas de violencia, uno se topa con una mezcla exótica y muy atractiva. No, no creo que sea la versión hollywoodense de las anteriores entregas* , ya que las actuaciones, el reparto y la dirección lo demuestran.

Los invito de verdad a que vayan, escuchen y vean con muuucha antención, porque de verdad vale la pena.

* The Girl With the Dragon Tattoo (Niels Arden Oplev, 2009), The Girl Who Played With Fire (Daniel Alfredson, 2009) y The Girl Who Kicked the Hornet's Nest (Daniel Alfredson, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario