viernes, 24 de junio de 2011

La Constelación: Ensamble de Interpretación e Improvisación Musical




Desired Constellation

Un hombre, una maquina y 32 cables conectados alrededor de él, alimentando a 32 personas con su luz y creando un paisaje visual y sonoro delicioso que iluminó el nublado cielo del D.F.

La de esta noche fue una sesión comunitaria de improvisación que rompió con muchas de las barreras del artista/espectador. No sólo fue el hecho de estar en un lugar tan íntimo y con tan buena acústica como el Ex Teresa*, sino la dualidad del SER parte - SER espectador de la obra en el momento justo de su creación y ejecución.

La Constelación: Ensamble de Interpretación e Improvisación Musical fue parte del Circuito Electrovisiones* y que de la mente, dirección y voz de Ernesto Romero** unió las matemáticas, la música y la expresión visual en una experiencia de media art interesante y muy cautivadora.

*No sean flojos y revisen la cartelera en http://www.exteresa.bellasartes.gob.mx/
*Sorpréndanse con todo los que este ciclo ofrece en: http://www.electrovisiones.com/2011/
**Para mayor información de Ernesto Romero Mariscal Guasp y de La Constelación los invito a que chequen http://ernestoromero.netii.net/index.html

3 comentarios:

  1. Mi estimadisima Monini, me pregunto quien te habra invitado a este viaje acido. No puedo siquiera imaginarme que clase de alimana te arrastro a esos experimentos... Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja

    ya ves....
    una alimaña muy linda

    saludos my dearrr

    ResponderEliminar
  3. en ex-teresa a veces lo logran, no siempre, pero sí he visto cosas increíbles. Qué bueno que difundes.
    abrazos

    ResponderEliminar