viernes, 12 de marzo de 2010

The Wolfman


Cuando me enteré del proyecto (vía http://alonsocineestrenos.blogspot.com/) me emocioné bastante.


Cuando supe que el estreno se aproximaba sólo me emocioné.


Cuando la vi simplemente me decepcioné.


The Wolfman, dirigida por Joe Johnston, es una película de 2009 que se une a la licántropa lista de films del género de suspenso y/o terror, con la característica de que cuenta con altas dosis de drama, efectos ya vistos en muchas otras producciones y un guión avaricioso que de plano no nos lleva a ningún lado.


Contextualizada en la Gran Bretaña del siglo XIX, esta película cuenta su versión de werewolf a través de la figura del hijo que siempre distante de la familia, regresa a casa para resolver el asesinato de su hermano. Una vez en casa, Lawrence Talbot (Benicio del Toro) es atacado por una bestia, contagiándolo de una enfermedad que provoca que cada luna llena se convierta en hombre lobo. Así, nuestro pobre protagonista debe lidiar con el recién descubrimiento de: la muerte de su hermano, su nuevo estado animal, el inesperado amor por la prometida del difunto, y un secreto familiar que lo confunde en su búsqueda de justicia.


Si hay algo que vale la pena de este trabajo, es la secuencia del delirio en el instituto psiquiátrico gracias a los movimientos de cámaras, iluminación y efectos especiales.


Actuaciones no tan buenas como a las que nos tienen acostumbrados, una frustrada aspiración a la Drácula de Coppola (1992) y la casi cómica aparición de Gollum (ay! esta crisis) hacen que The Wolfman sea una de las películas que hay que ver, siempre y cuando te inviten la entrada al cine.

6 comentarios:

  1. Tendré que ver esta pelí, la verdad es que a mi tambien me emocionó el proyecto, pero debo de hacer mi propia crítica jaja.
    Saludos Monique!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja

    me parece perfecto Masss!
    esperemos que no tengas que gastar màs que en las palomitas

    ah!! y por favor, en cuanto la veas espero ver tu comentario en este cómodo espacio

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. heyy monik!!!!!!!! pero si esta pelicula es buenissssssiiiimaaaa....si te quedaste con antojo de un taco mas de tripa jaja

    saludotes felinos

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja

    He renido experiencias gore màs gratificantes. Esta película simlemente no cumplió con mis expectativas.

    Saludos anónimo felino!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja de haber leído esta recomendación antes, tal vez no hubiera ido al cine!!! jajaja sí la verdad no me gustó la peli y estoy de acuerdo contigo, pero ni modo a veces pasan estas cosas! gracias moni por tu blog!!!! bsitossss

    ResponderEliminar
  6. ay!! Almita my love!!

    Qué pena que hayas pasado esa mala experiencia pero ni modo, por eso hay que ver de todo para disintguir el cine bueno del malo.

    jajajajaja
    GRacias por tus comentarios

    Un abrazoººº

    ResponderEliminar