lunes, 19 de abril de 2010

Clash of the Titans


Lo que se anunciaba como remake terminó en una versión alternativa

una muy buena versión alternativa.


Los mitos griegos regresan a la pantalla grande, y con el pretexto de realizar un remake del clásico Clash of the Titans (Desmond Davis, 1981), Louis Leterrier nos trae su último trabajo cinematográfico. Este enfrentamiento reloaded no se apega estrictamente a su antecesor, por lo que se quitaron algunas situaciones clásicas vistas en la primera versión; situación que se compensó con la inclusión de más criaturas y situaciones relacionadas con las aventuras de Perseo y su cruzada contra la voluntad de los dioses griegos.


Además de nuevos elementos, ésta versión desembolsa una buena dosis de efectos especiales y de maquillaje que junto con algunos homenajes a la primera Clash of the Titans -como el cameo del inolvidable e inoxidable Bubo- hacen de esta película un verdadero disfrute.


Por último, llama la atención el tratamiento que le dan a la ya conocida historia del semidiós al hacer de ésta una metáfora de la actual situación social internacional en la cual “one day someone will say enough!”.


NOTA:

Entrada dedicada a mis dos gurús de la mitología griega: mi hermano Alonso y la profesora Rosa Mendoza Valencia. Gracias por su tiempo y conocimientos.

1 comentario:

  1. Perdón que te contacte de esta manera, pero no se me ocurrió otra. Buenos días:
    Les escribo para hacerles una propuesta, que me surge con base en una enorme preocupación que tengo. Empezaré por decirles cuál es ésta, y finalizaré con lo 1ero. Mi gran preocupación, compartida por algunos compañeros, es el estado académico actual de la facultad, que en mi opinión es tristísimo. Considero que estamos en una etapa de decadencia, y a la luz de lo que esta universidad ha sido en la historia de México, y de las aportaciones que la FCPyS ha hecho en la disciplina de las RRII, me parece todo aún más triste.
    Dicho ello, y pensando en las generaciones por venir, y en el bienestar en general de la fac., la propuesta es sobre nuestro maestro Efrén. Les presento el caso en 1er. lugar. El perfil académico, las investigaciones, y el tema de interés de Efrén es el Der. Internac. Público, no el privado, ni la introducción al derecho, que son las materias que imparte.
    Considerando que hay un maestro que sí imparte esta materia, que tiene un alto índice reprobatorio, (me parece que su primer apellido es Méndez) y los problemas que ha estado teniendo Yamel el último año, la propuesta es escribir una carta al Consejo Técnico, con las consideraciones anteriores, de modo que Efrén sea considerado como una opción para impartir esta materia, que a pesar de que según su perfil académico es la más idónea para él, nunca le han dado.
    No quiero quitarles más tiempo, que estoy muy consciente de que es muy valioso. Así que espero que la propuesta haya quedado clara. Mi idea es que los que la apoyen, me contesten este mensaje, para redactar la carta y que así usemos este mecanismo. Dicho esto, los dejo. Espero no haberlos molestado.
    Que estén bien.

    ResponderEliminar